martes, 9 de marzo de 2010

Nuestra Opinión de Hoy

De primera:

Vaya que Fidel Herrera Beltrán está desesperado porque el PRI pierda Coatepec nuevamente. ¿La razón?. Alguna negociación que tiene por ahí, sea con el PAN o con el PRD o con Convergencia, porque es la única explicación lógica para premiar a Roberto Pérez Moreno, quien después de una escandalosa actitud política, en donde para coronar el pastel se sentó tranquilamente a desayunar con Enrique Ampudia, operador político de Miguel Ángel Yunes Linares, apenas hace cuatro semanas, de todos modos, la tarde-noche de este martes, envió la línea para que lo ungan a él como el candidato a la diputación local.
Por su parte Roberto ya aceptó. Ahora sí no se emberrinchó, ni pataleó, ni se quejó de nada. Señal inequívoca de que Fidel le habrá dicho: "lo tomas o lo dejas".
Los primeros que hicieron fiesta fueron los acérrimos enemigos de Sergio Ramírez Cabañas, Antonio Gómez Anell y Antonio Ramírez, quienes incluso estuvieron haciendo llamadas a periodistas regionales, para preguntarles de forma oronda: "¿y ya sabes quién será el candidato a la diputación?".
Por lo demás, habrá que ver cuánto dinero requiere Roberto Pérez para llevar adelante una campaña, que en ese sentido, la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras con Víctor Hugo Alarcón a la cabeza, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con Juan Humberto García Sánchez y la Sedesma, con Ranulfo Márquez al frente, serán los que pongan todo lo que haga falta.
De hecho, tanto Ranulfo Márquez como Juan Humberto García estuvieron haciéndole llegar a Roberto Pérez Moreno, varios miles de pesos mensuales para que los distribuyera a la prensa, lo que obviamente "Juanelo" no hizo.
Por cierto, un atento mensaje a todos los priístas de Veracruz: ¿quieren ustedes ser candidatos a algún cargo de elección popular?: siéntense a desayunar con algún colaborador de Miguel Ángel Yunes Linares.
Con eso tendrán candidatura garantizada.
Apéndices:
*Y después de la vergonzosa línea, dedazo e imposición que hizo Fidel Herrera -que no el PRI, sino Fidel Herrera Beltrán - todo puede suceder.
Por ejemplo, a nadie le caerá de extraño que el candidato a la presidencia municipal de Coatepec sea por ejemplo Víctor Hugo Alarcón Limón, para que aproveche de una vez dos cosas: hacer campaña, e ir pagando de paso a cada uno de los defraudados por su hermana, Themis Alarcón Limón, en el asuntito ese de las casas del Sofom, que mantienen al primo hermano de ambos: Javier Limón Segovia, viviendo tranquilamente en España y en Cancún.
*Por cierto, que en ese asunto, un conocedor de la Ley estableció este lunes, durante la presentación del programa Subsemun a Coatepec: "Themis no debe andar tan confiada ni es sano que se deje tanto ver en público; los regidores no tienen fuero, lo que podría generar que en algún mal momento, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, la puedan llegar a detener, incluso adentro de su oficina, con una orden de presentación o hasta de aprehensión, girada por un juez, derivada de una causa penal que podría contener entre otras cosas, los presuntos delitos de fraude, abuso de confianza, y hasta abuso de autoridad y tráfico de influencias, todo lo anterior, delitos graves que no alcanzan la libertad bajo fianza".
¡Ah caray!.
*Lo saludaré en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario