domingo, 14 de marzo de 2010

La Voz Opina

De Primera:
La campana sonó: en una esquina, con pantaloncillo rojo, 80 kilos de peso, buen ánimo y juventud, buena sonrisa y teniendo como manager a Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte levantó la mano para saludar a 12 mil que se dieron cita en Coatepec el viernes, 5 mil en Agua Dulce el sábado, 10 mil en Las Choapas, el mismo sábado y otros 10 mil en Coatzacoalcos el domingo.
En la otra esquina, con pantaloncillo azul, de 73 kilos de peso, con más de 50 años de edad, y teniendo como manager a Felipe Calderón Hinojosa, Miguel Ángel Yunes Linares levantó la mano el sábado ante 2 mil militantes en Veracruz y el domingo ante 3 mil en unos campos ubicados en la unidad Fovissste de Xalapa.
En los últimos tres rounds, vencedor indiscutible: Javier Duarte de Ochoa.
En tres eventos masivos reúne a 37 mil personas, que por lo alejado geográficamente un sitio del otro, simplemente no pudieron ser los mismos militantes, ni tampoco era posible realizar tres movilizaciones de contingentes cada 24 horas.
Por tanto, los 37 mil asistentes a los tres actos de viernes, sábado y domingo, fueron oriundos de las regiones en donde se desarrollaron.
Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, no pudo, ni con la enorme movilización de autobuses este domingo de diversos municipios de la zona centro de la entidad, hacer sombra a Javier Duarte en número de asistentes a sus actos.
En materia de discursos, Javier Duarte ha hablado de tres temas generales: la mujer en todas sus facetas: madres solteras, amas de casa, estudiantes, trabajadores, emprendedoras; la juventud y las necesidades del sector y la unidad no sólo al interior de su Partido, sino entre la sociedad, para formar frentes sociales que trabajen en conjunto con la autoridad.
Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares ha hablado acerca de beneficios para maestros y para defenderse de la serie de señalamientos que se hacen en su contra, primeramente en donde se le acusa de represor.
Resumiendo entonces: de tres rounds, los tres son ganados por Javier Duarte, mientras que Miguel Ángel Yunes Linares no lleva ni uno.
Apéndices:

A la par de la pelea estelar de esta función, las previas también se realizan, por ejemplo, la que escenifican los coordinadores de campaña de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares: José Francisco Yunes Zorrilla y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.
El primero, apenas sumado, nombrado y oficializado, pero con una experiencia en todo el estado de Veracruz como dirigente estatal del PRI, previo, ya había recorrido todo el estado en calidad de candidato a senador. Hoy, el diputado federal que ganó la segunda votación más alta de todo el estado, a quien por su experiencia, carisma y manejo de imagen, se le reconoce como "el caballero de la política".
Por su parte el segundo, dirigente estatal del PAN por 8 años, señalado por sus propios correligionarios como represor, traidor a la causa del panismo; diputado local, en una de las legislaturas en que el PAN ha sido minoría marcada, con un historial lleno de derrotas a partir del 2004 y a la fecha.
Los contendientes se preparan para su primer round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario