jueves, 11 de marzo de 2010

La Voz Opina

De primera:
Muy lamentable la fama que poco a poco se va extendiendo en torno al municipio veracruzano de Perote, asentado en el límite con los estados de Puebla y Tlaxcala.
Y es que en Perote, constantemente se están haciendo descubrimientos de talleres clandestinos dedicados al desarme de unidades robadas, principalmente de trailer y camiones de carga, a los que en un santiamén, se les renumeran los números de serie, se repintan y se venden, bien sobre sus propias ruedas en mercados muy lejanos a Veracruz, o en su defecto, se "deshuesan" y se comercializan sus partes al mejor postor en el mercado negro.
Los talleres que han sido descubiertos por autoridades federales y de Seguridad Pública del Estado, han sido desmantelados, pero las propias autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, reconocen que por cada taller hallado y desmantelado, podría haber hasta cuatro que siguen funcionando.
Por otra parte, es obvio que dichos talleres son solo parte de una bien estructurada red de asaltantes y traficantes de piezas robadas, que en conjunto, operan una empresa delictiva altamente rentable.
Así, mientras unos se dedican a asaltar a los choferes para despojarlos de las unidades o incluso, hasta se las llevan de donde están estacionadas, otros se dedican a repintarlas, renumerarlas y crearles "identidades falsas" y otros, se encargan de comercializar, sea en bulto completo o en partes, el producto de lo robado.
Se han hallado, tan sólo en los últimos seis meses en Perote, trailers robados en Córdoba, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Para los peroteños, no es buena la fama que se ha ido acrecentando en torno a su tierra, que ya es conocida más allá de Veracruz, como "el deshuesadero".
De hecho, aún el ánimo de los traileros, para pasar por las carreteras de Perote, es caído. Procuran en mayoría, no circular en las noches o madrugadas, sobre todo cuando traen carga.
Por ello, en la carretera federal Perote-Xalapa, la circulación de vehículos pesados se ha incrementado enormemente de día, generando severos caos en La Joya, Banderilla y la avenida Lázaro Cárdenas.
Por si sí o por si no, mejor si va a Perote, no vaya en coche. No vaya a tener que regresar a pie.
Apéndices:
*Fidel Cruz, presidente municipal de Banderilla, ha logrado unificar a todo el pueblo....pero en su contra. Se anuncian a partir de hoy, marchas, plantones, manifestaciones, y hasta tomas del palacio municipal, por: abusivo, mentiroso, prepotente y más. Vox Populi Vox Dei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario